“Un kilo de ayuda por un kilo de basura”, es un programa que pretende crear nueva conciencia ambiental y, al mismo tiempo, brindar ayuda a las familias de nuevos ingresos, que realizó este día la empresa inmobiliaria Roca Continental, y que se pretende hacer una vez al mes.
De acuerdo con declaraciones del empresario Eduardo Castro López, lo que se busca es contribuir a generar una cultura de reciclaje y cuidado del medio ambiente, y se invita a la población a entregar en las instalaciones de esa empresa, basura reciclable como pet´s, aluminio, cartón, papel periódico y fierro y, a cambio, quien entregue este tipo de productos, recibirá lo mismo del peso en alimentos básicos como arroz, frijol, azúcar, aceite y pastas.
-La idea del programa surgió porque vemos las condiciones en que se encuentra la ciudad, deteriorada y siempre culpamos a las autoridades y no son ellas quienes tiran basura, sino nosotros, los ciudadanos –indicó- y añadió que junto con varias personas más han hecho labor de concientización ambiental entre los campechanos.
Indicó que no regalan alimentos, sino los dan a cambio del esfuerzo que hacen los ciudadanos para separar la basura reciclable y, añadió que se pretende hacer una vez al mes. En esta ocasión llegaron alrededor de 60 personas a entregar su basura reciclable.