Un total de 55 mil estudiantes de nuevo ingreso en educación básica, es lo que la Secretaría de Educación pretende captar durante el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2016-2017, que se llevará a cabo del 2 al 17 de febrero.
Así fue informado por el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, tras señalar que no permitirán que las preinscripciones se condicionen a cambio de la llamada cuota escolar, por lo que directores que sean sorprendidos realizando este cobro serán sancionados.
“La ley prevé que pueden haber aportaciones voluntarias, los padres de familia pueden apoyar para las necesidades del plantel, pero es voluntario y de ninguna manera puede estar sujeto a la preinscripción. Los padres de familia deben de tomarlo en cuenta y en cualquier tipo de circunstancia lo hagan de conocimiento de las autoridades para que hagan las medidas correspondientes”, indicó.
Señaló que como todos los años, se trata de “cuidar los aspectos para dar facilidades a los que tienen hermanos y cuidando que la cercanía de la escuela y su domicilio, para facilitar esto estaremos cuidando que los espacios que se requieran en escuelas, que se dé información a los padres y sepan donde hay disponibilidad en caso de que no encuentren en planteles en donde buscan inicialmente”.