La serie entre Águilas de Escárcega y Piratas de Villamadero se prolongó a un quinto y decisivo encuentro tras la división de honores en los Juegos 3 y 4 de la semifinal de la Liga Estatal Campechana de Béisbol. El primer cotejo fue para los campeones Águilas de Escárcega con pizarra de 7-6 y el segundo partido correspondió a Villamadero con pizarra de 4-1.
Abel Amaya fue el ganador victorioso y la derrota se le apuntó a Alberto Querales, en labor de relevo. En el quinto episodio los anfitriones anotaron en cuatro ocasiones, la carrera de la diferencia la produjo César Zavala con jit al izquierdo. En el tercer episodio Alex Rodríguez dio jonrón solitario.
Abel Amaya se mantuvo en la loma toda la ruta, con pelota de ocho jits, tres bases y tres ponches. Por los visitantes el tercer serpentinero, el venezolano Alberto Querales, quien fue habilitado como relevista, trabajó dos entradas y un tercio, permitiendo la última carrera que marcó la diferencia.
En el segundo juego Villamadero ganó 4-1. En el primer inning Uriak Márquez dio jonrón de dos registros y en la quinta timbran sus dos últimas carreras con jit productor de Leonel Brito Jr. y doblete también impulsador de la última carrera de los filibusteros por parte de Delmar Canché.
Ganó Ildefonso Herrera en todo el camino con labor de cuatro jits, cinco ponches y dos
bases. Perdió el refuerzo de Escárcega, Raúl Castro, quien en seis episodios y un tercio
recibió los cuatro registros de Villamadero.
La serie se encuentra empatada a dos triunfos y dos derrotas y el domingo venidero
se jugará el quinto y decisivo encuentro a nueve entradas en Villamadero.
En Champotón, el noveno bate de los Camaroneros, Jesús López rompió el empate a una carrera con jit que mandó a la goma a Fabián Tadeo para vencer 2-1 a los Guerreros de Champotón, y los dejaron en el campo. Fue la segunda vez que el primero de un doble juego se fue a extranining en esta semifinal, el domingo 24 de enero se extendieron a 11 innings y también ganaron los carmelitas.
José Antonio Ramón mandó al plato la primera carreras de los Camaroneros con jit en el tercer acto.
Champotón emparejó los cartones cuando Fernando Uribe produjo en el quinto rollo con imparable.
El pitcher ganador, en todo el camino, fue Luis Miguel Jiménez, y la derrota para el relevista Luis Castillo Chuc, en dos episodios de labor.
El segundo juego fue para los Guerreros de Champotón, 1-0 con victoria para Francisco Gómez en seis actos con salvamento de Luis Castillo. La derrota fue para Benjamín Sandoval Mijangos, quien sólo permitió cuatro imparables y finalmente se llevó el revés.
Se dio un duelo de pitcheo en los primeros cinco actos donde se mantuvo la pizarra 0-0.
Para la sexta entrada Nelson Barrera Hernández dio jit al derecho para impulsar la única carrera y con ello la serie regresa a Champotón el domingo 7 de febrero, cuando se juegue el quinto encuentro de la serie, a nueve entradas.
En estos momentos la semifinal favorece a Camaroneros 2-1.
Champotón está obligado a ganar el quinto de la serie para continuar con el segundo del compromiso que se jugó el domingo 24 de enero y donde Champotón tiene ventaja en la pizarra de 1-0, tras cuatro entradas. En caso de ganar el quinto partido del compromiso Ciudad del Carmen automáticamente pasarán a la final.