El Infonavit pone en marcha el programa de Traspaso de Hipotecas, esto con el fin de que los trabajadores que por cuestiones laborales son enviados a otros estados, puedan contar con su vivienda sin que se afecte el pago que haya realizado, informó el delegado regional, Jorge Garduño Sánchez.
“El instituto genera mecanismos en donde se le puede ubicar una vivienda en el Estado a donde va el trabajador y trasladamos su hipoteca, por lo que la vivienda que deja, se le asigna a otra persona y se ven beneficiados ambos”, indicó.
Señaló que los interesados deberán acercarse a la delegación porque es un programa nuevo y forma parte de la cartera que se dará a conocer en este 2016, como en el caso del Arendavit, que es la posibilidad de que el trabajador pague una renta y genere puntos.
Garduño Sánchez detalló que ningún trabajador ha solicitado estos programas, por lo que se pondrá en marcha una fase piloto, buscando que tanto las constructoras y beneficiarios salgan ganando, disminuyendo el déficit de vivienda en el Estado.