Si un joven está en la política, está no avanza pero si muchos jóvenes participan, la política cambia, manifestó Alejandro Calderón, candidato a la presidencia de Acción Juvenil en el municipio de Campeche, quien aseguró hay un consenso para que el represente a la juventud del albiazul en este municipio.
En conferencia de prensa en el CDM del Partido Acción Nacional (PAN), en el que estuvo presente la dirigente estatal de los jóvenes panistas, Lilia Borges Gasca, el aspirante político dijo ser una persona que no le tiene miedo al trabajo y consideró que el principal reto que enfrentará de resultar ganador en la contienda que se realizará el próximo sábado, es lograr que los jóvenes sean tomados en cuenta de manera activa en la vida política del municipio y del Estado.
-Uno de los descontentos es que a los jóvenes sólo se les invita a participar en las campañas políticas pero como brigadistas, de medio tiempo, y luego no se les toma en cuenta para nada más, indicó. No siempre se nos da la oportunidad de participar y somos perfectamente capaces de desempeñar un trabajo.
-Si un joven entra en la política no avanza, pero si muchos jóvenes lo hacen, la política cambia, aseguró.
Dijo que participa pues reúne las requisitos necesarios y que los jóvenes son capaces de llegar a consensos y confió en que ganará la contienda el próximo sábado, en que participarán 43 militantes que son las que tienen derecho a voto, pues un requisito indispensable es tener al menos seis meses de militancia en Acción Nacional.