Luego de señalar que el cumplimiento de las responsabilidades que marca la Constitución a la autoridad municipal es muestra de organización y planeación, Ernesto Castillo Rosado, presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que el tricolor es un partido que cuenta con el pleno apoyo y respaldo de los funcionarios públicos emanados de sus filas.
En conferencia de prensa, el dirigente priísta destacó el trabajo que realiza el alcalde Edgar Hernández Hernández, quien en conferencia de prensa al inicio de cada semana da cuenta de las acciones que realizará en el transcurso de ésta y los resultados obtenidos con el trabajo realizado de manera integral en materia de servicios públicos.
-Se atiende una vez comunidades rurales y otra, la ciudad, independientemente de las necesidades que vayan surgiendo durante la semana –agregó- e indicó que en pláticas con el secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñonez Loeza, se abordó el tema de la planeación que tiene la Comuna, por lo que destacó la reciente presentación del Plan Municipal de Desarrollo.
-Como dijo el Alcalde, es un Plan flexible, que se adapta a las necesidades de los habitantes de la ciudad y, en ese sentido, ha demostrado que han estado trabajando, continuando con un trabajo de la administración pasada en cuanto a organización al interior del Ayuntamiento, consideró. Esto te permite tener una solvencia financiera y cumplir el mandato constitucional de brindar servicios públicos de calidad, afirmó.
En este contexto, en compañía de regidores y síndicos priistas, anunció que todos los lunes convocará a rueda de prensa, que se realizarán en ciudad o en cualquiera de los comités municipales de los diez municipios restantes, sin importar si fueron o no favorecidos con el voto ciudadano.
En este contexto, afirmó que el PRI es un partido fortalecido y renovado y que cuenta con el apoyo y respaldo de los funcionarios públicos salidos de sus filas.
Por otra parte, reiteró que su proceso de renovación de cuadros y de sectores y organizaciones comenzará en El Carmen, y se hará público cuando se tenga el calendario correspondiente, trabajo que estimó comenzaría en abril próximo.