El Instituto Estatal del Transporte (IET) debe de tomar en cuenta a las personas que llevan años solicitando una concesión para el servicio de taxis y apoyar a los locales antes de los foráneos, aseguró el presidente de la Agrupación “19 de Octubre”, José Luis Ramírez Quintana, al destacar que el mercado es grande y hay espacio para ellos y la empresa Uber.
Ramírez Quintana informó que desde el inicio de la nueva administración estatal, retomaron los trámites para la solicitud de concesión, pues estando José Antonio Rodríguez en el IET sólo recibieron discriminación y mal trato, quedando en el olvido sus gestiones.
“Somos 60 socios que estamos interesados en tener esos permisos, estamos certificados y contamos con las unidades para brindar servicio, es momento de que se acabe el monopolio de los socios del Frente Único de Trabajadores del Volante, el mercado es grande y entramos todos”, señaló el dirigente de la agrupación.
El dirigente de las conocidas “Abejitas” indicó que el Instituto del Transporte debe valorar que el mercado local demanda permisos para ofrecer el servicio conforme a la ley, por lo que antes de analizar la entrada de Uber, debe tomar en cuenta las solicitudes que existen desde hace más de 5 años.
“No vamos a caer en violencia, las autoridades deben de cumplir con el análisis; si los taxistas del Frente Único quieren hacer presión para evitar la entrada de más permisionarios, están equivocados con nosotros, no vamos a caer en provocaciones”, agregó.
Señaló que tener a más prestadores de servicio de transporte privado, permitirá que los costos se reduzcan en beneficio de los campechanos, además de que se verán obligados a brindar mejor atención.