Mientras un pequeño grupo de locatarios inconformes por el abandono, en que aseguran está el mercado “Pedro Sainz de Baranda”, pidió al Ayuntamiento de Campeche brinde el mantenimiento que requiere, pues consideraron hay riesgo de desplome o de un accidente grave, el síndico del Partido Encuentro Social (PES), Rafael Lezama Minaya, aseguró que por pago de estacionamiento en esa central de abasto, la Comuna recibe 300 mil pesos mensuales.
Los inconformes, encabezados por Luis Miranda López, presidente de la Unión de Locatarios “4 de Noviembre” se presentaron en Palacio Municipal solicitando una entrevista con el alcalde Edgar Hernández, para plantearle los problemas que enfrenta la principal central de abasto de esta ciudad.
Entrevistados a las puertas del inmueble, señalaron son múltiples los problemas del mercado, pues el techo comienza a caerse a pedazos por las pésimas condiciones, y podría llegar a desplomarse, hay cables de energía eléctrica que constituyen un peligro y recordaron el reciente incendio en las inmediaciones, no cuentan con agua, los sanitarios están en deplorables condiciones. Agregaron que a pesar de ello, se instalaron dos nuevos locales y las autoridades no se hacen cargo de su mantenimiento.
Por su parte, el regidor Lezama Minaya afirmó que mensualmente ingresan a las arcas municipales, 300 mil pesos por el cobro del estacionamiento en la principal central de abasto, por lo que apuntó que al menos podrían destinarse 100 mil pesos para su atención y mantenimiento.