Al lamentar que el Ayuntamiento de Campeche no haga caso a las demandas ciudadanas y exigir que los funcionarios municipales desquiten su sueldo, el presidente de la Asociación Campeche Avanza, Miguel Francisco Castillo Rosado exigió alumbrado público para el parque de San Francisco, el cual permanece a oscuras ante la indiferencia de las autoridades de la comuna.
Visiblemente molesto, pidió al alcalde, Edgar Hernández Hernández atender las peticiones de los ciudadanos y no esperar a que sucedan desgracias como las del estudiante de Concordia, en donde, como si se tratara de una burla, después del homicidio mandaron a reparar las luminarias del parque de la colonia.
Señaló que la petición de atención al barrio de San Francisco y el tradicional parque, la realizaron desde hace seis meses, no obstante, el director de Servicios Públicos, sólo lo selló de recibido y hasta ahora no ha hecho nada al respecto.
Castillo Rosado lamentó que debido a la oscuridad del parque, los vecinos ya no lo frecuenten, pues han detectado gente ajena al barrio, lo que les causa temor ante la posibilidad de que cometan actos ilícitos.
“Cerca de la iglesia, hay un una casa que fue derrumbada, sin embargo, no han exigido al dueño que lo limpien, esto sumado a la oscuridad del lugar motiva a que delincuentes puedan hacer de las suyas y el ayuntamiento no da respuesta”, dijo.
Exigió respuesta a su demanda, porque son más de 100 familias que se encuentran vulnerables y esperan que las autoridades no hagan oídos sordos.