La Secretaría de Educación concluyó con éxito la prueba del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (PLANEA) 2016, informó el titular de la dependencia, Ricardo Medina Farfán, tras señalar que se cubrieron a todos los estudiantes de media superior que estaban programados.
“Sin contratiempos se reportó la evaluación y será la SEP que dé a conocer los resultados de manera oportuna, por ahora van a recolectar los exámenes para hacer los análisis correspondientes”, indicó.
Medina Farfán destacó que como parte del trabajo hacia la comunidad escolar, se buscarán estrategias que permitan otorgar mejor resultados, “ese es el fin de PLANEA, analizar y determinar en qué asignaturas necesitan enfocarse en los planes de estudio”.
Finalmente detalló más que una prueba es un diagnostico que permita conocer las deficiencias en los plantes de educación media superior, en especial, en sexto semestre, para que las autoridades educativas refuercen las acciones que permitan a los jóvenes salir mejor preparados de los planteles.