Luego de señalar que en materia de bacheo de calles se han realizado trabajos en 24.24 kilómetros en 594 calles de la ciudad, así como la instalación de más de 5 mil lámparas nuevas LED, y la reparación de 3 mil 415 fugas de agua y de mil 660 metros de tubería obstruida por el sarro, el alcalde Edgar Hernández Hernández puntualizó que la prioridad para el gobierno municipal es la prestación de servicios al tiempo que indicó que hay calles cuyo deterioro obliga a su repavimentación.
En conferencia de prensa, el munícipe aseguró se repavimentarán en su totalidad y su avance dependerá de contar con los recursos correspondientes programados para el presente ejercicio.
-Quiero reconocer que quedan pendientes por atender, calles que se encuentran realmente deterioradas y que ya no pueden recibir el bacheo, son calles que estamos programando para repavimentar con el Programa Operativo Anual hasta donde los recursos nos lo permitan, pues son calles que necesitan otro tipo de tratamiento diferente al bacheo. Avanzaremos, insisto, en la medida que los recursos nos lo permitan en este ejercicio 2016, y las que queden pendientes se atenderán en el siguiente ejercicio 2017 –afirmó.
En cuanto al alumbrado público, informó que se ha colocado 5 mil 17 lámparas LED nuevas y el gobierno estatal, 2 mil 310 mientras que en suministro de agua, se han reparado más de 3 mil fugas, se rehabilitaron 405 tuberías, entre otros.
Por otra parte, sobre el Plan de Meno del Centro Histórico y de la Calle 59, indicó que este último ya se entregó a la delegación del INAH en Campeche, para su envío a las oficinas centrales para su calificación, y consideró que este año se cuente con su aprobación.
Se refirió también al pago del servicio de agua potable, del que señaló se logró un incremento del 12 por ciento con relación al año anterior y se mantienen los descuentos programados, pero señaló que más del 45 por ciento de los usuarios no paga por el servicio.