La petición ciudadana de regular el uso de la mariguana con fines medicinales ha llevado al Ejecutivo Federal a presentar su iniciativa, por lo que en el Congreso del Estado estamos a la espera de su aprobación por el Senado de la República y conocer los alcances de la propuesta para analizar sus alcances y homologarla en Campeche, destacó Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo.
Cuestionado al respecto, Méndez Lanz informó que cada iniciativa remitida por el Congreso de la Unión o el Senado de la República, es analizada y discutida por los legisladores locales para determinar su viabilidad tal cual o con modificaciones, todo en beneficio de Campeche.
“Son temas que han causado polémica y están al día, está en el comentario de la gente y la misma movilidad va haciendo que esto se regule y se atienda y tiene que estar adecuado al momento, se debe de atender de alguna manera”, dijo Méndez Lanz.
Señaló que es necesario valorar la situación, por lo que el Congreso del Estado no abundará en el tema hasta que no conozcan las medidas que se tomen al respecto y la postura de las fracciones parlamentarias.