Tras el asesinato del alcalde de Santa Ana Jilotzingo, José Antonio Mayen Saucedo, el subdirector de seguridad pública del municipio, Omar Calzada y otro hombre de nombre Gregorio Mayen Rojas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México indaga entre otras causas, la probable vinculación del edil con actividades ilícitas.
El Fiscal de Asuntos Especiales de la PGJEM, Martín Marín, explicó que por las características en las que ocurrió el asesinato del edil de extracción panista y la existencia de antecedentes en carpetas de investigación con las que cuenta la dependencia estatal, permite la relación del alcalde con un grupo delictivo que opera en la región. Añadió que incluso la persona que estaba identificada como el líder de dicho grupo, al parecer fue acribillada hace unos meses.
Por su parte el secretario General de Gobierno del Estado, José Manzur Quiroga, añadió que la información de las primeras investigaciones ya fue ofrecida al Comité Estatal y al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y enfatizó que darán con los responsables del triple asesinato.