VILLAHERMOSA.- Ángel Araiza y tres relevistas se combinaron para maniatar en cinco imparables a la ofensiva de los Piratas, que por segunda noche consecutiva fueron blanqueados por el pitcheo de los tabasqueños, para que los chocos aseguraran la serie con una paliza de 12 a 0, ante buena asistencia en el parque Centenario del “27 de Febrero”.
Cuadrangulares de Rogelio Noris y Juan Silverio espalda cn espalda en la primera tanda coronaron un ataque de cuatro, y el primer bambinazo de Uriak Márquez, de tres rayitas, animó una tercera ronda de cuatro más para que los Olmecas definieran la contienda desde el primer tercio del encuentro.
La victoria fue para Ángel Araiza (2-0) en labor de seis episodios con pelota de cuatro jits, y relevos de una entrada de Carlos Teller, David Gutiérrez y Rubén Molina, todos manteniendo en blanco a los filibusteros, que han recibido 18 ceros consecutivos de la serpentina de los chocos.
Aldo Montes sufrió su tercera derrota de la campaña, con pésimos relevos de Alexis Portillo y Francisco Haro, mientras que el novato Joé Isidro Márquez cumplió con una entrada de labor en blanco, Ozzie Méndez permitió una carrera y terminó Ismael Castillo.
Los Olmecas metieron el triunfo al congelador desde la primera tanda con rally de cuatro circuitos, con jit de Christian Quintero, base a Uriakl Márquez, cuadrangular de tres carreras de Rogelio Noris y bambinazo solitario de Juan Silverio. En la segunda añadieron una los tabasqueños,
En la tercera metieron otro rally de cuatro, con transferencia a César Rodríguez, jit de Yosmany Guerra, pasaporte a Quintero, wildpitch permitió que anotara Rodríguez, y cuadrangular de tres rayitas de Uriak Márquez. Sumaron un par en la cuarta con dobles productores de Iván Bellazetín y César Rodríguez, y en la séptima una con tubey de Luis Porchas y neutral productor de Quintero.
Los Piratas tratarán de evitar la limpia este domingo con Francisco Campos en el montículo.