En un emocionante duelo de pitcheo, los Piratas de Campeche superaron 2 carreras a1 a Leones de Yucatán este jueves ante un repleto Estadio “Nelson Barrera Romellón”, guiados por excelsa serpentina del joven Juan Grijalva, y el quinto salvamento del boricua José de la Torre.
El último encuentro del “Clásico Peninsular” fue un autentico duelo de serpentinas entre Danny Gutierrez y Juan Grijalva, terminando sufridamente a favor de la escuadra local.
Grijalva se apuntó su tercer triunfo de la campaña, lanzando siete entradas en blanco con un pasaporte y cinco ponches, le siguieron en gran forma Iván Salas y José De La Torre, quien consiguió el rescate.
Los filibusteros aprovecharon un parpadeo del abridor melenudo en el quinto rollo, para hacer un par de carreras que terminaron dándoles la victoria.
Todo inició con imparable de Dave Sappelt que sirvió para enviar al plato a Fernando Flores con la carrera de la quiniela. Momentos después, Jesús Arredondo aprovechó un elevado profundo de Maxwell León para anotar en pisa y corre la segunda anotación que habría de definir el encuentro.
Las fieras insistieron al ataque en varios momentos pero solamente pudieron hacer daño en el noveno capítulo gracias al madero de Jesús “Cacao” Valdez, quien le encontró un lanzamiento a José De la Torre para enviarlo detrás de la barda del jardín izquierdo con su tercer bambinazo de la campaña.
Luis Alfonso García fue el mejor melenudo al ataque, yéndose con dos indiscutibles en cuatro apariciones al plato.
Los reyes de la selva emprenderán ahora el viaje a Cd. del Carmen para iniciar serie ante los Delfines en el Estadio Resurgimiento este viernes a las 8:00 pm, y los Piratas salen de viaje a una serie contra los campeones Tigres de Quintana Roo, con Aldo Montes en la loma de los disparos.