Con mucha transparencia y responsabilidad se aplicará la ley, porque no se permitirá que nadie le venga a ver la cara a los campechanos, ni mucho menos que se lleven el recurso, sostuvo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, relación al presunto desvío de 50 millones de pesos de la Administración Portuaria Integral (API) de Campeche durante la pasada administración estatal.
“Es un tema del cual siempre hablaré con mucha contundencia y claridad, tal como lo he dejado claro desde el primer día de mandato constitucional, porque en mi Gobierno no se tolerará ningún acto de corrupción, ni antes ni después, pues la ley se aplica cuidando los derechos y respetando los derechos de todos”, expuso.
Por el contrario, Moreno Cárdenas afirmó que su gobierno está comprometido con la transparencia, la rendición de cuentas y los resultados.
“En el tema de la corrupción, no tengan ni la menor duda que seremos implacables con el combate a la corrupción y la Auditoría y la Contraloría trabajan en forma permanente para garantizarlo”, recalcó.
“Entonces lo consignaremos y turnaremos para que las autoridades competentes, encargadas de resolver esos asuntos, lo hagan con la mayor transparencia, como el mayor compromiso con los campechanos”, advirtió.
Aseguró que esos avances son congruentes con las bondades del Estado, porque “aunque a los enemigos de Campeche no les guste, hoy Campeche es el Estado con el menor índice delictivo en el país, lo cual no lo digo yo, sino todos los datos”.
“Entonces hay que tener esa claridad, pues siempre he dicho que uno debe ser responsable y congruente en los actos”, reiteró.
“De verdad, hay una muy grande diferencia entre los enemigos de Campeche y su amigo Alejandro Moreno, soy un hombre libre como ustedes, hace y dice lo que piensa; mientras un lacayo hace lo que le dicen”, expresó.
En otro tema, el mandatario estatal confirmó que en junio próximo Campeche será sede de la Reunión Nacional de Procuradores.
“Estoy muy contento por ello, es una muestra más de reconocimiento hacia los campechanos”, dijo.
Sobre las inversiones en el CBTA 15, manifestó que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, es precisamente fortalecer el sistema educativo federal.
“Nos referimos a una institución comprometida, que es ejemplo y pilar, porque a pesar de las carencias y necesidades, la institución siguen preparándose y capacitándose”, aseguró.