Más de 3 mil tarjetas de becas en educación básica y media superior se empezarán a distribuir el próximo mes en las cabeceras y juntas municipales de la entidad y en un evento en la ciudad capital, donde se concentrará a los beneficiarios de los municipios de Campeche, Calkiní y Champotón, informó el director general de la Fundación “Pablo García”, Jorge Esquivel Ruíz.
Indicó que el propósito es entregar todas las micas antes de que concluya el ciclo escolar 2015-2016.
“En el caso de las tarjetas son 3,088 beneficiarios de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, lo cual representa una inversión de 5 millones de pesos.
Agregó que la Fundación opera con números muy favorables, en cuanto al padrón de becarios, ya que actualmente se otorga los beneficios a 12 mil becarios, con una inversión de casi 70 millones de pesos.
“Eso es algo que nosotros esperábamos, aunque no un crecimiento de esa magnitud, pero también hay que empezar a trabajar en otras convocatorias para los próximos ciclos, inclusive con las convocatorias del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que cierran la próxima semana”, señaló.
Consideró importante que todos los alumnos que estén relacionados con industrias, la tecnología y las ciencias se apliquen en dicha convocatoria, ya que aún hay espacios disponibles.
Agregó que en algunos programas se realizarán ciertas modificaciones para atender a mayor población estudiantil, pero sobre todo, ser más específicos en el tipo de estudios se van a apoyar, sobre todo en posgrado y licenciatura.
Finalmente, mencionó que se trabaja en la definición de las fechas de entrega y en el caso de la ciudad capital el evento sería el próximo 10 de junio.