Restauranteros y empresarios del Centro Histórico aprovecharán la nueva ruta turística aérea entre Cancún y Campeche, para sumarse a los paquetes que se ofrezcan para incentivar a los comensales que lleguen los fines de semana.
En entrevista, el presidente de la Asociación de Restauranteros y Empresarios del Centro Histórico, Francisco Márquez Narváez manifestó que es buena idea de la Secretaría Estatal de Turismo implementar estrategias que ayuden a incentivar sectores como el restaurantero, hotelero y de servicios.
“Se podría hacer algo más incluyente que el Restaurant Weekend Up que promueve el Ayuntamiento de Campeche y donde los hoteles incluyan negocios de comida para promover paquetes a comensales”, expuso.
Reconoció que no existe una propuesta concreta, aunque los restauranteros del Centro Histórico están en la mejor disposición de promocionar los eventos artísticos y culturales que se realizarán en Campeche.
En ese sentido, dijo que la Asociación esta abierta a nuevos nichos turísticos amigables como el de la comunidad lesbico-gay.
“Estamos dispuestos a explorar nuevos mercados, seremos muy participativos en el tema de la promoción y muy de la mano de la Secretaría Estatal de Turismo”, mencionó.
“Hablamos de un mercado que hasta el momento la asociación no ha explorado hasta ahora, incluso hay restaurantes que están permitiendo el ingreso de comensales con mascotas”, añadió.