Como parte de las líneas estrategias de desarrollo urbano y demográfico, así como del programa Institucional de Acceso a la Vivienda Digna, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), regularizará 2 mil 200 lotes unifamiliares en la colonia “20 de Noviembre”.
En conferencia de prensa, el director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Humberto Sierra Villajuana dijo que los lotes abarcan una superficie aproximada de 78 hectáreas a regularizar y sus propietarios recibirán sus respectivos títulos de propiedad.
Explicó el funcionario estatal que en coordinación con las autoridades de la comuna campechana, dijo que se trabaja para dar certeza y seguridad jurídica al patrimonio de los campechanos.
“Por ello se determinó y es deseo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas llevar a cabo de manera conjunta con el ayuntamiento la regularización de predios en la colonia 20 de Noviembre, ya que esa zona de la ciudad reúne todas las condiciones técnicas para el cumplimiento del proceso”, indicó.
Mencionó que se atenderá una superficie de aproximadamente 78 hectáreas, donde se han identificado 2 mil 200 lotes unifamiliares.
Indicó que para ello, la semana pasada iniciaron diferentes cuadrillas el levantamiento topográfico para el deslinde y la especificación de las medidas de cada uno de los lotes.
“Una vez que se concluya el proceso identificación que llevará aproximadamente 3 meses, si las condiciones climatológicas lo permiten, se procederá a la identificación de la información compilada, a fin de proceder a la contratación de las familias que habitan en esa colonia”, dijo.
Y quienes hayan cumplido satisfactoriamente con el proceso de regularización, se estará en condiciones de poderles entregar sus respectivos títulos de propiedad.
“Esta acción constituye en sí mismo uno de los esfuerzos más ambiciosos en la historia de la ciudad en materia de la regularización de la tenencia de la tierra”, citó.
Pidió a la población que se encuentra dentro de esa demarcación a que den todas las facilidades necesarias a las cuadrillas plenamente identificadas y que ya trabajan en el levantamiento topográfico para las mediciones correspondientes.