Nohelia Gómez Alcántara, deportista campechana oriunda de el ejido Benito Juárez, Municipio de Candelaria, es una jodoka que ha sabido salir adelante gracias a su amor al deporte y a la oportunidad recibida, que ha sabido aprovechar y ha probado las mieles de triunfo a nivel local, regional, nacional e internacional, por lo que busca consagrarse este año en el Nacional Juvenil.
Fuerte por naturaleza, pues desde los 6 años vivió con dos hermanos y su padre; a los 11 años entró al Programa de Talentos Deportivos del Instituto del Deporte del Estado de Campeche, desde entonces ya son 7 años que le ha dedicado al deporte, donde ha podido viajar por todo el país y más allá de nuestras fronteras, gracias a sus condiciones físicas que le han valido ganar medallas.
“Me encanta mi deporte, el judo me ha enseñado muchos valores, a no darme por vencida, a seguir adelante, a dar siempre lo mejor de mí, ser humilde siempre, ya que todo sacrificio tiene su recompensa y gracias a Dios he logrado algunas”, apunta.
Fue campeona de un Circuito de Panamericano el año pasado y ha sido tres veces campeona nacional, todos esos logros se lo ha dedicado a su entrenador, su familia y a las personas que siempre han confiado en ella.
Confía en la preparación que le dan sus entrenadores, ya que desafortunadamente tuvo una lesión, por la cual no ha podido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros, pero ha compensado con otro tipo de preparación, por lo que se incorpora poco a poco.
Su objetivo en el Nacional Juvenil tiene pensado luchar para obtener la medalla de oro, ya que este año no ha sido fácil debido a su lesión.
“Este año egreso de la prepa, pienso seguir estudiando y seguir representando al Estado y a mi Universidad en sus competencias correspondientes, claro, para mantenerse en la élite hay que esforzarse al máximo y creo que por mí no ha quedado, siempre procuro darlo todo en los entrenamientos y mucho más en los enfrentamientos oficiales”, finalizó.