Vendedores ambulantes que fueran removidos del Centro Histórico dieron a conocer los avances de las gestiones que realizan para la venta de sus productores en las inmediaciones de la unidad deportiva “20 de Noviembre” y del teatro “Juan de la Cabada Vera”, información que señalaron busca mantener informada a la ciudadanía de todas sus acciones.
En conferencia de prensa, señalaron que ya recibieron la minuta de trabajo correspondiente y aseguraron que hoy en día ya trabajan bien con las autoridades y hay un buen avance en el proyecto que les presentó el Ayuntamiento de Campeche para su reubicación.
-Solamente estamos a un mes para que el proyecto se apruebe y lo firmen las autoridades y poder seguir adelante en nuestra lucha que empezamos –manifestaron-, al tiempo que agradecieron la difusión del conflicto que enfrentaban.
Indicaron que la minuta incluye los nombres de los únicos vendedores que podrán instalarse en lo que denominaron Centro Turístico Comercial “Juan de la Cabada”.
-Seguiremos en ese espacio mientras sale el proyecto para ubicarnos en ese espacio y será en mejores condiciones que las que tenemos en estos momentos. Vamos a estar vestidos con el traje regional campechano, pues lo planteamos a las autoridades, logrando llegar a un acuerdo.
Comentaron que han cumplido con los requerimientos de las autoridades por lo que ya acudieron a la Secretaría de Salud para obtener su constancia respectiva, así como a Protección Civil, donde solicitaron un curso sobre el uso y manejo de gas y extintores.
Agregaron que son 21 vendedores que estarán en ese lugar todos los días, incluidos fines de semana. Señalaron que trabajan en modificación de los carritos donde expenden sus productos, y será hasta que esté listo el proyecto que les informarán a cuánto asciende el pago por uso de suelo y se realicen las modificaciones físicas al lugar, pues se deberá ampliar la banqueta.
Finalmente, comentaron que la mayoría ya está dado de alta en la Secretaría de Hacienda y que solicitaron un curso para quienes no lo estén, sepan qué es lo que se lleva al cabo, para eliminar el temor que tienen actualmente.