La información que proporcionaron los titulares de las dependencias, servirá para que el Poder Legislativo haga un mejor análisis del Primer Informe de Gobierno, y vigile un adecuado manejo de los recursos y que las cuentas públicas estén apegadas a la realidad, manifestó el presidente de la Junta de Gobierno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz.
Asimismo, Méndez Lanz consideró que el nuevo esquema de las comparecencias, aprobado por los integrantes de ese cuerpo colegiado “cumplió con las expectativas”.
En entrevista, luego de que durante tres días los diputados de las diferentes Comisiones encargadas de analizar el contenido, realizaran maratónicas sesiones de trabajo, reconoció la participación de los integrantes del gabinete estatal y de la mayoría de los representantes populares y destacó que esto permitirá “dar a la ciudadanía mayor información en algunos temas que por lo mismo de la cantidad de obras y proyectos que hay, no nos alcanza a mencionar durante su mensaje el gobernador”.
-Esto permite que los diputados nos demos cuenta que el Gobierno del Estado viene trabajando con una inercia que está sembrando bases para el crecimiento a futuro, pero que no deja de hacer acciones en el corto y mediano plazo necesarias para que se siga moviendo y no solamente para efecto de dar resultados, sino fortalece las actividades y acciones que ya se realizan, destacó.
-Los campechanos deben sentirse tranquilos ya que las acciones que emprende el Ejecutivo Estatal para beneficio de los campechanos ya arrancaron y próximamente empezarán a dar frutos, a corto, mediano y largo plazo.
Finalmente, sobre el tiempo para dar a conocer las recomendaciones al Primer Informe, dijo que en un plazo de 15 a 20 días se le harán llegar al mandatario campechano.