Rogelio Loeza Chim, representante de los fiesteros en Campeche, señaló que aunque no fueron aceptados por el Ayuntamiento para organizar y vigilar las Ferias tradicionales de Campeche, como es la de San Román, aseguró están dispuestos a pagar por el área que cada año utilizan, de 50 mil pesos más el incremento del diez por ciento.
Entrevistado momentos antes de reunirse con el secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñonez Loeza, para tratar todo lo relacionado al espacio que tendrán en el Foro Ah Kim Pech, agradeció el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, “que se preocupa por nosotros y ya nos puso un “ángel” que nos defienda y se lo agradecemos, somos priistas y estamos con él”.
Acompañado de Arturo Mota Ruz, indicó que acudían a Palacio Municipal a una reunión “para aclarar cierta situación”.
-Somos seccionados, se le está pidiendo respetar las áreas como todos los años para los fiesteros, y los juegos, pedimos un espacio de 30 por 30. Está acordado y dicen que se va a respetar pero buscamos los precios porque te dan un lugar y con el precio te lo quitan, entonces, no haces nada –manifestó.
-Estamos dispuestos a pagar lo que hemos pagado cada año con su incremento del 10 por ciento como cada año. Pagamos por esa área hace dos años 50 mil pesos y estamos dispuestos a hacerlo con el incremento, lo mismo que en San Román.
Más adelante, comentó que buscarán la aprobación del ayuntamiento de Campeche y del gobierno del Estado y “nos permitan el Foro Ah Kim Pech del 1 al 30 de abril para hacer un boteo del Día del Niño, colectas y hacer una Feria digna para demostrar que somos dignos, que sí podemos, que somos capaces” de organizar una feria.
-Buscaremos hacer algo en abril para ir abriendo ese camino y en un año hacer la Feria San Román.
-Vemos que señor García no tiene nada, todos los comerciantes están en la Feria de San Román, y es la muestra que no quieren trabajar con él, y no los vas a sacar…va a haber problemas en la Feria y vamos a estar ahí para poderlo reprochar –finalizó.