El pugilista mexicano Misael Rodríguez ganó la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al colgarse el bronce en la división de los 75 kilogramos.
El “Chino” del norteño estado de Chihuahua cayó en la semifinal de la división por decisión unánime ante el competidor de Uzbekistán, Bektemir Melikuziev, quien dominó el encuentro y se llevó el boleto a la final con tarjetas de 30-27, 29-28 y 30-27.
Con este resultado, el chihuahuense rompió la sequía de 16 años sin una medalla de boxeo en Juegos Olímpicos, e igualó el resultado de Sídney 2000, en el que Christian Bejarano se llevó el tercer lugar en los 60 kilogramos.
Asimismo, está disciplina iguala a los clavados como uno de los deportes que más medallas ha dado a México, con 13 metales.
El hoy medallista mexicano nació el 7 de abril de 1994 en Ciénega de Ceniceros, Chihuahua. Fue apenas hace tres años que ‘El Chino’ comenzó su camino hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Misael ‘El Chino’ Rodríguez inició su carrera a la corta edad de 16 años, cuando disputó su primer Campeonato Nacional, donde obtuvo medalla de plata, para posteriormente en 2014 ser llamado a incorporarse a la Selección Mexicana.
A partir de ahí, comenzó su preparación para Río 2016, que consistió en su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, misma que concluyó con su calificación a la justa olímpica en Buenos Aires, Argentina.
Entre sus logros más destacados se encuentra la medalla de plata conseguida en Veracruz, el bronce en Toronto y su participación en el Campeonato Mundial de Boxeo organizado en Qatar.