Un ataque de cuatro carreras en la cuarta entrada, tres de ellas impulsadas por cuadrangular de Esmith Pineda, enfiló al representativo de Panamá a una victoria de 10-2 sobre su similar de México en el comienzo de la Pequeña Serie Mundial de Williamsport, este jueves por la tarde.
El batazo de Pineda, hacia el jardín central, fue sobre los lanzamientos del abridor Víctor Juárez, a la postre el lanzador derrotado y le dio a la novena centroamericana una ventaja momentánea de 4-0 y que nunca perdió. Juárez se recuperó del ataque, completó la entrada, pero en la quinta toleró la quinta carrera a su cuenta.
Juárez se mantuvo durante cinco rollos y completó su jornada con tres hits permitidos, con 12 ponches.
La escuadra mexicana de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, dio su primer jit del encuentro hasta la cuarta entrada, un sencillo de Juárez, al central, con el que impulsó una carrera.
El abridor panameño Joaquín Tejada toleró un jit y una carrera a través de cuatro entradas y un tercio de labor. Ahora, México, que solo dio dos imparables en el juego, enfrentará al derrotado entre Italia y Australia.