El clavadista mexicano Germán Sánchez sumó una medalla más para México, una plata que consiguió al terminar en la segunda posición de los clavados desde la plataforma de 10 metros individual en los Juegos Olímpicos de Río 2016, detrás del chino Aisen Chen, quien se llevó el oro.
Sánchez, quien estaba lesionado, logró la tercera presea para la delegación mexicana, después de las obtenidas por Misael Rodríguez en box (bronce) y la de Lupita González en los 20 kilómetros de marcha (plata).
Germán Sánchez se adjudicó la medalla de plata, mientras su compatriota Iván García se quedó fuera del podio, y estalló en llanto al saberse fuera de las medallas.
Sánchez hizo una puntuación de 532.70, mientras el “Pollo” García alcanzó 418.95, debido a que la tercera y quinta ronda tuvo calificaciones muy bajas.
Germán Sánchez fue una de las figuras en la final de la plataforma de 10 metros, misma que inició con un clavado de 84.15 puntos. Sánchez sumó 532.70 puntos que le significaron la medalla de plata. El último clavado de Sánchez fue de 91.20
Germán Sánchez ganó su segunda medalla olímpica, ya que en Londres 2012, junto a Iván García, se adjudicó la plata en plataforma de 10 metros sincronizados.
El último clavadista mexicano que había ganado medalla en plataforma de 10 metros, fue Jesús Mena en Seúl 1988.
Aisen Chen fue la medalla de oro con 585.30 puntos, Chen superó a Sánchez con un último clavado de 108 puntos.
No podían faltar las felicitaciones en las redes sociales de personalidades dre la política y el deporte para el clavadista medalla de plata en Río, entre ellas las del Presidente Enrique Peña Nieto y el director de la Conade, Alfredo Castillo.