Más de mil 800 escuelas de todos los niveles formalizarán en su totalidad el ciclo escolar 2016-2017. La semana pasada las actividades escolares iniciaron para los estudiantes de nivel medio superior y superior, mientras que en educación básica, se tuvo una semana previa de Consejo Técnico Escolar para estar listos el 22 de agosto de este año.
En ese tiempo las autoridades de la Secretaría de Educación llevaron a cabo un recorrido por diversos planteles de la entidad en los que se supervisó y constató las condiciones de infraestructura, al concluir el segundo periodo vacacional contemplado en el calendario escolar 2015-2016.
De hecho la Subsecretaría de Educación Básica sostuvo encuentros con los directivos y docentes, para preparar los centros educativos. Consideraron importante estas visitas por el reinicio de labores.
Indicaron que han trabajado para evitar que en la jornada de regresos se presenten incidencias, ni tampoco ausentismo en los mil 840 planteles de educación básica de la geografía estatal, por lo que confían que el inicio de actividades educativas se lleve a cabo en tiempo y forma.
Además de fortalecer el proceso entre docentes y alumnos para que estén preparados para las evaluaciones que se van a desarrollar y donde se esperan buenos resultados.