El campeón Barcelona goleó al Real Betis 6-2 en el debut de ambos en la Liga Española 2016-2017. Arda Turan, Lionel Messi (2) y Luis Suárez (3) marcaron para el campeón defensor, que en la antesala del encuentro, jugado en el Cam Nou, exhibió su trofeo.
El uruguay Rubén Castro anotó ambos tantos para el equipo sevillano.
Desde los primeros minutos del juego, el Barcelona mostró su poderío el encuentro y fue a los seis minutos cuando Messi hizo uno de sus milimétricos cambios de juego para Jordi Alba, que entró como un puñal por el carril izquierdo y controló el esférico para cederlo atrás a Arda, el turco puso el 1-0 con un toque sutil que desconcertó a Adán.
El Barcelona dominaba a placer y ni siquiera el gol del empate bético, trasun lanzamiento de falta de Rubén Castro en el que Bravo quizá pudo hacer algo más, inquietó su plan de juego.
El 2-1 fue obra de Messi, quien se acomodó un balón con la zurda en el balcón del área para fusilar a media altura al meta visitante.
El tercero llevó la firma de Luis Suárez, que batió de tiro cruzado a Adán tras rematar, dentro del área, un servicio por la derecha de Sergi Roberto, a quien Luis Enrique le ha hecho creer que puede ser Alves cada semana.
Falto de agresividad y defendiendo demasiado atrás, al conjunto andaluz le costó un mundo salir a la contra. Y encima tuvo que sufrir una exhibición de Messi aún mayor en la segunda mitad.
En el cuarto tanto local, Messi agarró un balón casi en el medio campo, aceleró, paró, recortó a un defensa, levantó la cabeza y decidió asociarse con Arda que le devolvió el cuero cuando entraba por el flanco izquierdo del área. La ‘Pulga’ vio a Luis Suárez entrando en el segundo palo y decidió regalarle el gol para desatar el delirio en las gradas.
El ’10’ azulgrana intentó en un par de lanzamientos de falta pero no estuvo afortunado, quizá por eso le dejó la siguiente a Luis Suárez, para que el uruguayo, con un lanzamiento magistral, lograra su ‘hat-trick’ y el sexto gol del Barça.
En la jugada siguiente, el Betis hizo el segundo en la única ocasión que tuvo en la segunda parte. De nuevo fue Rubén Castro, quien resolvió con un tiro seco un balón suelto dentro del área local.