La disparidad en los salarios que perciben algunos trabajadores del Ayuntamiento es algo que no se puede dejar. Hay que exigirle al alcalde Edgar Hernández que aclare por qué esta discrepancia en los salarios pues no es posible que tengamos gente que no está haciendo la labor que se supone y se refleja en salarios de más de 15 mil, 20 mil pesos y hacen labores sindicales, manifestó el regidor Alex Brown Gantús.
Lamentó cómo se ha ido llevando el problema entre los regidores Laura Hernández Pacheco y Rafael Lezama Minaya en las redes sociales principalmente, y consideró innecesario llegar a eso.
-Ella debió tomar esto con una actitud muy distinta, platicar con Rafa, aquí lo que debe de preocupar no es de dónde salió la información, sino la información en sí, el contenido y eso debe preocuparnos pero sobre todo ocuparnos a Regidores y Síndicos.
El regidor panista indicó que el presidente municipal debe explicar y añadió que como integrante de la Comisión de Transparencia, hará un exhorto a las áreas correspondientes pues no puede haber esa diferencia de sueldos con el personal sindicalizado, “pues hay personal que gana mil 500 pesos, mil 800 pesos quincenales, hay personas que ganan menos de lo suficiente para poder vivir y no podemos tener esta diferencia de sueldos con algunas personas que son privilegiados por el Sindicato”.
Sobre la operación de la Comisión de Transparencia, lamentó no haya una regla que los obligue a sesionar y señaló que cuando llega un asunto que debe ser tratado, la Comisión debe sesionar y que las que ha habido –tres- han sido porque no solamente a los regidores de oposición “nos hace ruido los informes financieros que ha hecho mensualmente el alcalde, sino ya regidoras como la primera regidora del PRI, como Zoila, y otros regidores del partido oficial también ya están preocupados por la forma en cómo se presentan estos informes”.
-En estas sesiones que hemos tenido hemos estado tratando precisamente este tema, incluso firmamos la Comisión un escrito dirigido al Alcalde solicitando se nos entregue un informe detallado de lo que se ha ido gastando como gastos personales del Alcalde desde el principio de su administración y no hemos tenido respuesta.
Finalmente, dijo que están analizando gastos por encima de un millón de pesos por empresas que no sabemos quiénes son, para solicitar a través de a Comisión con la firma de los cinco regidores que la integran, tener certeza en la información que vamos a solicitar.
-Le gano el enojo a la regidora Laura y el que se enoja pierde, y le pediría que fuera más centrada, con más diálogo y si de verdad estuviese preocupada porque el documento salió o no de ella, pues pudiese el Síndico Lezama solicitar huellas digitales en el documento, que no creo sea necesario pero si le preocupa se pudiese hacer.
-Lo importante es el contenido de la información.