Ningún centro educativo de nivel básico se ha quedado sin docentes, tal fue el caso de la Preescolar “Costa Rica”, aseguró en entrevista el subsecretario de Educación Básica de la Seduc, Rafael Martínez Castro.
Explicó que como resultado de la reforma educativa y dando cumplimiento a Ley General del Servicio Profesional Docente recientemente se llevo a cabo un proceso de promoción para directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos.
“A raíz de que se tuvieron los resultados, personal docente que fue evaluado y que salieron idóneos en su momento, hubieron maestros que ascendieron a ser directores y como tal hubo quienes ascendieron a ser supervisores”, indicó.
Precisó que en el caso muy particular del Jardín de Niños ya mencionado, la directora del plantel sucedió algo similar y la ahora directora al ser promocionada, asumió el cargo que actualmente ocupa.
“Ahora la directora, anteriormente docente del grupo, de acuerdo a la Ley General del Servicio Profesional Docente, enfrenta nuevas funciones, aunque independientemente de que ya está a cargo de la dirección escolar, sigue realizando las funciones de maestra, mientras llega la nueva docente que asumirá esa responsabilidad”, expuso.
Aclaró que los niños del grupo de esa Preescolar no se han quedado sin clases desde el pasado 22 de agosto; sin embargo el supervisor de zona asignó en tanto a un asesor técnico pedagógico para que haga la función, ya que hay asignado un maestro para ese Jardín de Niños, solo que ahora realiza los trámites administrativos necesarios, pero éste miércoles 31 de agosto se presentará a laborar.
“De hecho a raíz de la promoción que se ha dado, es un cambio natural que se da, como también en su momento los espacios que van quedando desocupados son cubiertos por personal docente de nuevo ingreso al Sistema Educativo, quienes también en su momento fueron evaluados y que resultaron idóneos”, sostuvo.
Indicó que la instrucción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es que el Sistema Educativo de Campeche cuente con elemento de alto nivel académico, por lo que hay que cumplir los procedimientos administrativos.
Agregó que ese esfuerzo vigilan que se garantice con el trabajo de 116 supervisores que hay en la entidad.