Si hay algo que debemos cumplir en este momento es con la Secretaría de Hacienda en el pago de impuestos, tenemos que tomar seriedad con esta situación, pues es donde está haciendo su presupuesto el Gobierno Federal, y es una obligación que tenemos como empresarios, manifestó Verónica Ceballos Cámara, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Campeche, en relación a la detención del ex candidato a gobernador por el PRD.
Indicó que la Secretaría está muy pendiente con el pago de impuestos hacia los empresarios, hacia los que generan o no un ingreso.
-Es una situación que desde hace un tiempo se ha venido presentando ya en distintas ocasiones con el tema de las auditorías, con el tema de la fiscalización, y somos nosotros los que al final creemos que no va a pasar nada y no es así realmente. Si hay algo que cumplir en este momento con el gobierno, específicamente con Hacienda, es el pago de impuestos y tenemos que tomar seriedad.
-Es de donde vive el Gobierno. No es algo que podamos no pagar, es una obligación que tengamos como empresarios, como ciudadanos y considerar que el no cumplimiento con las leyes nos puede llevar a este tipo de situación, manifestó.
Asimismo, señaló que cualquier desvío de recursos que se esté dando en una institución por cualquier persona “es castigable, y tendrá que comprobar que no lo es y para cualquier funcionario, la comprobación de recursos a nivel federal o estatal, son situaciones que vienen encasilladas o asignadas para determinados temas, y el no utilizarlo para lo que debe ser, tiene que darnos una consecuencia y hay que pagarla.