El momento de volver ha llegado. La Selección Nacional de México regresa a la actividad este viernes por la noche, será en un cotejo eliminatorio y lo hará visitando una aduana que históricamente ha sido una de las más difíciles para los aztecas, el estadio Cuscatlán de San Salvador.
Después de haber culminado su participación en la Copa América Centenario, los dirigidos por Juan Carlos Osorio saltarán a uno de los terrenos de juego más hostiles en Centroamérica para tratar de sacar tres puntos más en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.
La cita entre mexicanos y salvadoreños ya se encuentra pactada, los dos rivales ya se ubican en la misma ciudad, el horario y el escenario únicamente esperan a que llegue el momento y de nueva cuenta ambos saltarán, como siempre lo han hecho, al rectángulo verde para disputar con mucha intensidad y fuerza tres puntos que los acerque cada vez más a la Copa Mundial.
La cuarteta arbitral será estadounidense, Armando Villarreal será al árbitro central del encuentro, siendo asistido en las bandas por Corey Parker y Adam Wienckowski, teniendo como cuarto oficial a Ismail Elfath.
La Selección Nacional de México se presenta a su quinto juego eliminatorio ya calificado al hexagonal final de la Concacaf, situación que de inmediato le da un poco de tranquilidad a una escuadra que no pasó uno de sus mejores veranos.
Sin embargo, los norteamericanos disputarán su primer encuentro después de haber sido eliminados de la Copa América Centenario 2016 por Chile, a la postre campeón de la competencia, situación que dejó un mal sabor de boca a todos los que integran y apoyan incondicionalmente a los tricolores.
Para este par de compromisos, Juan Carlos Osorio ha recurrido a gente experimentada y algunos jóvenes sobresalientes, dentro de los que se destacan José de Jesús Corona, Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, entres los consagrados, así como, Hirving Lozano, Ángel Zaldívar, Ángel Sepúlveda y Martín Barragán, entre los jóvenes que se han destacado en la Liga MX.
Como ya se ha mencionado anteriormente, se presenta en la cancha del Cuscatlán como líder del grupo 1, calificado a la siguiente ronda y con paso perfecto, ya que ha conseguido cuatro victorias en el mismo número de juegos, con 12 puntos en su haber, 10 goles a favor y ninguno en contra.
Contrario a su rival, para El Salvador el partido de mañana ante los mexicanos es de vital importancia, ya que en caso de perderlo se estaría despidiendo prácticamente de la posibilidad de calificar al hexagonal final de la Concacaf.
Los salvadoreños no han podido sacar la victoria en casa, por lo que ocupan la última posición del grupo 1 con dos unidades, producto de dos empates ante Canadá (0-0) y Honduras (2-2), cayendo derrotados como visitantes ante México (3-0) y los mismos catrachos (2-0).