Alrededor de 2 meses llevarán las investigaciones que realiza la Secretaría de Educación (Seduc) sobre el presunto abuso escolar y sexual que cometió un docente de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”.
En entrevista sobre el caso, el titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán aseguró que se aplicaron los procedimientos conducentes para garantizar condiciones de objetividad en las averiguaciones.
Recordó que tanto el docente acusado como el director del plantel fueron separados de sus funciones en tanto se tienen los resultados de las investigaciones que se realizan paralelamente con el trabajo de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).
“Si bien no hay ninguna imputación sobre el director de la escuela ni tampoco denuncia en su contra, se le suspendió para garantizar condiciones de objetividad en las indagatorias que actualmente se realizan”, expuso.
En ese sentido, detalló que se ha tomado las declaraciones de los padres de familia, de los propios alumnos involucrados y con la autorización de los papás, inclusive con el acompañamiento del Sistema DIF Estatal, así como de psicólogos de la Unidad de Fortalecimiento de la Convivencia Escolar.
“Pero ahora estamos en el proceso de obtener las evidencias, porque en promedio este tipo de investigaciones se llevan entre mes y medio o dos meses, aunque estamos tratando de darle la mayor celeridad posible y ya avanzamos de manera importante, porque los señalamientos que se hacen son graves”, manifestó.
Finalmente, el titular de la Seduc dijo que la decisión que se tome en el caso, será con base a pruebas y que sean sólidas, dada la gravedad de la denuncia.
“Entonces por eso es que estamos dándole prioridad para hacer una investigación en los mejores términos posibles.