Para hacer frente a los embates de la tormenta tropical “Earl” en el municipio de Candelaria, el alcalde José Farías González adelantó que se invertirán millón y medio de pesos provenientes del ramo 33 para resarcir con tareas de bacheo las calles que quedaron averiadas.
El edil expuso que aunque el municipio estuvo tranquilo tras el paso del fenómeno hidrometeorológico, se registraron importantes niveles de precipitaciones pluviales y en consecuencia se registraron inundaciones en comunidades aledañas.
Inclusive dijo que los más beneficiados con el meteoro fueron los agricultores y productores ganaderos.
Agregó que entre 15 y 20 viviendas resultaron inundadas, por lo que se envió material sascab para su relleno, porque se registraron fuertes lluvias.
“También hubo calles deslavadas, algunos baches que se empeoraron, ya que la pasada administración municipal así los dejó”, indicó.
Por tal motivo, manifestó que Candelaria logró que se ampliaran los recursos del Fondo Nacional de Desastres, tras la declaratoria de desastre que emitió la Secretaría de Gobernación.
“Ampliamos los recursos para realizar los trabajos de bacheo y arreglar las calles que resultaron dañadas, tal como sucedió en el ejido Miguel Hidalgo y en la cabecera municipal, pero afortunadamente no se llegó a mayores consecuencias con perdidas humanas que lamentar”, mencionó.
Añadió que se logró aumentar en un 15 por ciento los recursos del ramo 33, a fin de poder cumplir con las metas programadas, tras el paso del fenómeno meteorológico por el municipio y resarcir las afectaciones.
Sobre su primer informe, adelantó que en el primer año de mandato municipal dará cuenta de los 196 millones de pesos asignados a ese municipio.
Inclusive dijo que el Programa Operativo Anual (POA) 2015-2016 en Candelaria ya lleva un avance del 90 por ciento en su aplicación.
“Pero de todo ello informaremos el próximo 21 de septiembre a los ciudadanos candelarenses, a partir de las 11 de la mañana”, concluyó.