La Selección Nacional de México empató sin goles con su similar de Honduras en un partido infumable disputado en el Estadio Azteca, donde el conjunto de Juan Carlos Osorio no encontró su mejor futbol frente a los hondureños, que llegaron al coloso de Santa Úrsula con el claro objetivo de sacar el resultado para mantenerse vivos en la eliminatoria y lo lograron. El resultado deja fuera del Hexagonal a Canadá.
Los primeros minutos del encuentro mostraron a un equipo hondureño dispuesto a lograr su calificación al Hexagonal final, los “catrachos” se lanzaron con todo al frente, sin embargo no lograron generar jugadas de gran peligro en el marco de Talavera.
Así transcurrió el primer tiempo, que no tuvo grandes emociones y en el que México sólo logró generar dos jugadas de mediano peligro; al 36′ y al 46′, gracias a esfuerzos de Ángel Zaldívar que no logró más que rematar de manera descompuesta.
Sobre el final del encuentro hubo otra aproximación del Tri, pero el cabezado de Héctor Moreno, solo frente al arco catracho, salió desviado cuando la afición cantaba ya el gol.
México sumó 16 unidades, ya está calificado al Hexagonal Final de las Eliminatorias Mundialistas; por su parte, Honduras sigue su camino rumbo a Rusia 2018. El Hexagonal Final es la instancia en la que se aseguran los lugares para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
Tras este duelo, mexicanos y hondureños se han visto las caras en 34 ocasiones; de las cuales 20 han sido victorias para México, ocho empates y seis derrotas.
De estos enfrentamientos, 20 han sido en partidos de Eliminatorias Mundialistas, siendo el primero en 1965; México se llevó el triunfo, de visita, por la mínima diferencia.
En 34 partidos, México ha logrado firmar 62 goles en las redes catrachas. Mientras que han sido 26 anotaciones las que los mexicanos han recibido por parte de los hondureños.