Estados Unidos y Rusia acordaron hoy prolongar 48 horas el alto al fuego en vigor en Siria desde el lunes pasado, pese a las violaciones “de ambas partes” en conflicto y a la preocupación de Washington por la falta de entrega de ayuda humanitaria a zonas sitiadas, un componente clave del acuerdo.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, acordaron durante una conversación telefónica “extender el cese de hostilidades por otras 48 horas, con el objetivo de que dure siete días”, dijo hoy el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner.
Kerry y Lavrov coincidieron en que “pese a informes de violencia esporádica, el cese de hostilidades en su conjunto se está manteniendo y la violencia es significativamente inferior” que antes, agregó Toner en su conferencia de prensa diaria.
Igual que Rusia es responsable de presionar al régimen, a nosotros nos corresponde persuadir a la oposición moderada para que también cumpla con el cese de hostilidades, apuntó Toner.