Anuko es un perro que literalmente le paga los estudios a su dueña. Esto gracias a su rostro de enojo que se ha popularizado en las redes sociales y que ahora es usado por algunas marcas para publicitar sus productos.
Jasmine Milton es una joven británica de 18 años y dueña de Anuko, un perro de raza husky siberiano y que amenaza con destronar al famoso Grumpy Cat (Gato gruñón). El can de dos años tiene un aspecto que enojo y aburrimiento que han llamado mucho la atención en Instagram y Facebook, redes sociales donde tiene dos cuentas a su nombre.
En Instagram la cuenta de Anuko cuenta con más de 22.000 seguidores y en Facebook tiene otros 14 mil. Sus curiosas fotos sirvieron para fichar por una agencia de modelos, ser embajador de marcas de comida de perros y tener productos con su imagen, según informa el portal Verne.
Estos contratos se vieron reflejados en importantes ingresos para Jasmine, que hasta ahora ha logrado ganar 20.000 libras (casi 24.000 euros). El dinero logrado gracias a explotar la imagen de su mascota servirá para que esta joven pueda cumplir su sueño de estudiar medicina en Bulgaria.