El secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán aseguró que las modificaciones en el funcionamiento de las escuelas incluidas dentro del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, ahora la proveeduría la manejará la dependencia a través de menús que garanticen la calidad de la alimentación que reciban los estudiantes y evitar que estén en mal estado los productos perecederos.
El funcionario estatal sostuvo que actualmente está garantizado en más del 70 por ciento la proveeduría de alimentos en las 565 escuelas de dicho programa.
Dijo que igualmente se trabaja en las medidas necesarias para mejorar y eficientizar ese sistema, inclusive enriqueciéndose con el planteamiento de las escuelas, lo cual se va atendiendo y con las debidas observaciones para mejor finalmente el suministro de los alimentos.
“Cualquier cambio representa una serie de ajustes y además ir conciliando intereses que se han generado, pero lo más importante es cuidar que la proveeduría sea local, para que llegue en tiempo y cumpla con las características de calidad que se deben garantizar”, expresó.
Aclaró que no hay ningún reporte de casos de males gastrointestinales en las escuelas de ese programa, pero se ha designado a una persona de la misma escuela que estará al pendiente de los alimentos.