El presidente Enrique Peña Nieto, dijo que su presencia en Colombia es porque México quiere ser testigo del histórico acuerdo que firmará el gobierno de Juan Manuel Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Es un acuerdo histórico que pone fin a un conflicto armado, el único de América Latina, después de 52 años de guerra. Peña Nieto insistió que por la paz México acompaña a Colombia, un pueblo hermano”.
En su mensaje a medios el mandatario agregó: para México es motivo de honor y distinción, participar de este acuerdo, repito, histórico, que pone fin a un conflicto armado, el único que había ya en la región latinoamericana y del Caribe, y que con este acuerdo se alcanza la paz.
Por otro lado, la otra razón de estar aquí es porque México participará de forma activa en lo que es el seguimiento al acuerdo que hoy se está alcanzado.
Peña nieto detalló “fue una visita corta, pero yo creo que de enorme significado histórico para la región latinoamericana, que es presenciar, atestiguar y comprometernos en lo que significará el logro de este acuerdo por la paz, en favor de Colombia y en favor de toda la región latinoamericana y del Caribe”.