Pedro Armentía López, delegado federal de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Campeche, señaló que la dependencia a su cargo cierra el presente ejercicio fiscal en tiempo y forma en materia de construcción de obras de electrificación, las que dijo llevan un avance del 75 por ciento.
En breve entrevista, el funcionario federal destacó también el avance en materia de excarcelación de la población indígena que se encuentra los Centros de Readaptación Social del Estado de Campeche, pues 69 indígenas ya fueron liberados e indicó que son 109 los que están internos.
En este sentido, dijo que no solo apoyan a los indígenas que tienen problemas legales y se encuentran recluidos en algún penal, sino también cuenta con programas de apoyo para las mujeres indígenas, como son proyectos productivos, en cuyo marco dijo ya se entregaron 32 millones a mujeres indígenas que incluye también turismo de naturaleza, certificando más de nueve centros en paraísos indígenas.
-Estamos trabajando para planificar el 2017 y apuntó que del presupuesto de este año ya se ejercieron 83 millones de pesos en infraestructura eléctrica, entre otros.