Rolando Valdez, lanzador que juega para los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol de verano, está de regreso y fue designado por el manejador de los Yaquis de Ciudad Obregón, el dominicano Eddie Díaz, para lanzar el juego inaugural ante los Naranjeros de Hermosillo.
“Gracias a Dios me han dado el honor de lanzar el juego inaugural, trabajamos muy duro en los entrenamientos para ganarnos la oportunidad de abrir, ahora a concentrarnos para el gran día”, expresó Roly Valdez.
Rolando Valdez volverá a la actividad en el juego inaugural de los Yaquis de Ciudad Obregón, en un dia especial, ya que representará la inauguración del moderno estadio de los Yaquis.
Un día después, los Yaquis de Obregón pagarán la visita a los Naranjeros de Hermosillo, en el Estadio Sonora, donde el conjunto cajemense enviará al montículo al mochiteco David Antonio Reyes.
Este miércoles por la noche se inaugurará el nuevo estadio de Obregón, Sonora y el manager de los Yaquis, el dominicano Eddie Díaz, ha nombrado al derecho Rolando Valdez, para escribir su nombre en el inicio de la historia del nuevo estadio.
Rolando Valdez, quien es lanzador de los Piratas de Campeche, en el beisbol de verano, sufrió una fractura de tibia y peroné el viernes 27 de mayo, en el inicio de la serie con los Pericos de Puebla, lo tuvieron que intervenir quirúrgicamente y afortunadamente después de poco más de cuatro meses regresará a pitchear en un partido oficial.
El fue de los primeros en reportar a la pretemporada de los aborígenes desde los primeros días del mes de septiembre, y se mostró emocionado al recibir el honor de ser el primer lanzador en lanzar oficialmente en el Nuevo Estadio de Yaquis.
Por otro lado, el obregonense Alexis Portillo, pitcher relevista con los Piratas de Campeche, logró hacer el equipo con los Cañeros de Los Mochis y va en busca de debutar en la Liga Mexicana del Pacífico, tendrá como compañero a Isaac Jiménez. Los que llegarán a Campeche en las próximas horas para unirse a los Piratas de Escárcega de la Liga Peninsular, son: Jorge Rivera, Juan Grijalva, Abel Amaya, quienes entrenaron con los Mayos de Navojoa y Francisco Haro, quién practicó con Los Mochis, todos ellos son de la sangre joven de los filibusteros.