El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) informó que los trabajos de reparación en la línea de conducción de 24 pulgadas ubicada en la Planta Potabilizadora concluyeron exitosamente el día de ayer jueves, informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel García Escalante.
El director del Smapac explicó que debido a las condiciones climáticas se tuvo un ligero atraso durante la ejecución de los trabajos de reparación; sin embargo, al pasar la lluvia y una vez verificado que el área de trabajo estaba en condiciones seguras para el personal, se continuaron las maniobras.
De igual forma, indicó que se aprovechó el paro de los equipos de bombeo para dar mantenimiento preventivo a la subestación eléctrica que encuentra en la Planta Potabilizadora.
Puntualizó que fue alrededor de la medianoche que se reiniciaron los equipos de bombeo para el suministro de agua a las partes de la ciudad que se vieron afectadas durante el día miércoles.
Recalcó que el tiempo de recuperación de la línea es de aproximadamente 10 horas, dependiendo de las zonas y considerando los sectores que tienen servicio por tandeo, por lo que en el transcurso de la mañana del jueves se normalizó el abasto del vital líquido.