Los Piratas de Escárcega continúan su buen inicio de campaña y se reafirmaron en el liderato de la Liga Peninsular de Béisbol, además se mantienen con la etiqueta de invictos al vencer a los Leones de Yucatán, con pizarra de 2 carreras a 1 en el estadio “Francisco Castillo Maldonado”, que registró una buena entrada, donde se jugó por primera vez un partido de noche en un juego de beisbol profesional.
Los filibusteros se reafirmaron en el liderato con marca de 3-0 y dejaron a los Leones de Yucatán en la segunda posición con record de 2-1.
El campechano Francisco Gómez, lanzó pelota de cinco hits en 5.2 innings de labor con una sola base por bolas, seis ponches y no permitió carrera, le siguieron cuatro relevistas, finalizando el también campechano Luis Castillo, quien se apuntó el salvamento.
La única carrera de los visitantes se la hicieron al zurdo Brandon Huez en la octava entrada.
Por su parte los Piratas se fueron adelante en el score con el jonron en el quinto rollo de Alan Maldonado. En el séptimo episodio con la casa llena Christian Navarro mando a la goma la segunda carrera al recibir pasaporte.
La derrota fue para Carlos Pech, con un solo hit que fue de cuatro esquinas de Alan Maldonado, lanzó cinco episodios, dos bases y siete ponches, luego le siguieron cuatro serpentineros.
Este viernes finaliza la miniserie y los Piratas de Escárcega pagarán la visita cuando a las siete de la tarde-noche enfrenten a los Leones de Yucatán, en Mérida, en el parque Kukulcán Alamo.