El Presidente Enrique Peña Nieto nombra a Arely Gómez González como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a Raúl Cervantes Andrade al frente de la Procuraduría General de la República (PGR).
A través de un comunicado, la Residencia Oficial de Los Pinos informó que el titular del Ejecutivo Federal hace un especial agradecimiento y reconocimiento a la destacada labor que realizó la Maestra Arely Gómez al mando de la Procuraduría General de la República.
En caso de ser ratificada por la cámara alta al frente de la SFP, Arely Gómez González tendrá como objetivo principal “la labor de implementar el Sistema Nacional Anticorrupción en conjunto con las autoridades de todos los órdenes de gobierno, pero principalmente, de la mano de la sociedad civil”.
Una vez ratificado por el Senado de la República, Raúl Cervantes, deberá trabajar de la mano con el Congreso de la Unión, la sociedad civil y la academia para desarrollar el mejor modelo de Fiscalía General de la República, para que la justicia penal en nuestro país esté a la altura de las exigencias sociales y las necesidades de nuestro país.
En tanto, se cumple el trámite legislativo, el senador con licencia fue nombrado por el Ejecutivo como Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales para que, en términos de la normatividad aplicable, realice las funciones como encargado de dicha Procuraduría.