En la primera convocatoria para apoyar con transporte a los becarios de la Fundación “Pablo García”, se cubrió al cien por ciento de los beneficiarios, como parte de los compromisos que la actual administración estatal asumió con la juventud campechana, declaró en entrevista su director general, Jorge Esquivel Ruiz, quien señaló que hay asignados un millón 900 mil pesos para asignar más becas de manutención.
El funcionario estatal recordó que este año, por gestiones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se obtuvo un recurso adicional para la aplicación de becas de manutención a los beneficiarios de los programas de la Fundación.
Esquivel Ruiz en ese sentido, sostuvo que se atiende al cien por ciento de los alumnos con el transporte en la primera convocatoria, por lo que desde el viernes pasado se emitió una segunda convocatoria de forma extraordinaria, donde se dispone de los casi 2 millones de pesos para las becas de manutención y cuyo plazo de registro cierra el próximo 21 de noviembre.
“Claro que estaremos trabajando con los alumnos que no pudieron completar su registro en su momento, eso es muy importante para que los estudiantes sepan que en caso de que ya haya terminado el registro, traigan sus documentos por lo que se consideró la convocatoria extraordinaria”, expuso.
Precisó que en la primera convocatoria se registraron 4 mil 600 beneficiarios en el concepto de manutención, además de mil 468 nuevos registros, haciendo un universo de más de 5 mil 900 becas que se estarán otorgando en la primera etapa.
“De hecho se espera 300 registros más para llegar a las 5 mil becas de manutención y las mil 500 para apoyo con transporte”, concluyó.