José Urueta Moa, secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Tres Poderes, pidió a las secciones sindicales en los once municipios del Estado de Campeche, recurrir al diálogo para resolver los conflictos que pudiera haber entre trabajadores sindicalizados y autoridades municipales, pues afirmó no se respaldará ninguna acción que “no tenga razón de ser”.
En improvisada conferencia de prensa al concluir el informe de actividades del dirigente sindical de la Comuna de Campeche, Manuel Bonilla Carrillo, en la que indicó a los delegados que ni su dirigente ni él son pen… para realizar negociaciones o manifestaciones que no tengan razón de ser ante las autoridades tanto estatales como municipales y que se debía privilegiar el diálogo, “como ha pedido el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas”, indicó que este llamado es para todas las secciones sindicales.
Asimismo, indicó que ya iniciaron negociaciones con el gobierno del Estado sobre el pliego petitorio de los trabajadores y afirmó categórico que no hay conflicto alguno con el gobierno del Estado.
-La invitación es que antes de querer hacer una manifestación o cualquier otro detalle, primero hay que llegar al diálogo con las autoridades; hoy las autoridades están abiertas al diálogo con el Sindicato, le pido respeto a las autoridades, respetamos a las autoridades y primero hay que agotar el diálogo antes de tomar otras medidas.
-Con el gobierno del Estado no tenemos ningún pendiente, todo está bien y en el caso de los ayuntamientos tenemos algunos detallitos como es en la Junta Municipal de Seybaplaya, porque no tienen los bonos de fin de año asegurados. Es mi responsabilidad y obligación para que les paguen en tiempo y forma y ya hay pláticas con todas la autoridades, las que considero deben ser prudentes y a los que les digo que las prestaciones como aguinaldo y bonos de fin de año, es fruto del trabajo de un año del personal y es su obligación pagarlo, finalizó.