Ciudad Madero y Altamira en Tamaulipas fueron declarados zona de emergencia por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial y pluvial ocurrida el pasado jueves 3 de noviembre del año en curso; con ello, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
Este viernes la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió a través de un comunicado, la Declaratoria de Emergencia, solicitada por el gobierno estatal, mediante la cual, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca desde la mañana de este viernes realizó recorridos por las localidades afectadas, siendo Madero la que mayores daños registró y que hasta el momento informes preliminares establecen que fueron afectadas 17 mil familias.
García Cabeza de Vaca instruyó a los Secretario de las diferentes instituciones gubernamentales a levantar un censo con las familias afectadas y sus principales necesidades a fin de satisfacerlas en el corto plazo.