Los campechanos Luis “Pastor” Polanco y Ángel “Chaneke” Chan se llevaron la noche con su sed de triunfo en la Función de Boxeo Internacional, cuya pelea estelar entre el serbio avecindado en Canadá Milos Pantelic, y Lorenzo “Lorito” Bautista, terminó inesperadamente después del primer asalto al resultar lesionado de la mano el europeo, decretándosele el KOT.
Buena asistencia registró esta función de boxeo en la unidad deportiva 20 de Noviembre, donde Lorenzo “Lorito” Bautista y Milos Pantelic únicamente ofrecieron tres minutos de boxeo.
Bautista, a quien presentaron como nacido en Pomuch, Hecelchakán y con residencia en Cancún, Quintana Roo, y el serbio avecindado en Canadá, Milos Pantelic, salieron al clásico primer raund de estudio y dieron una probadita de lo que podían ofrecer. La pegada de ambos se sintió en las dos humanidades, aunque el serbio un tanto fanfarrón con su lenguaje corporal retaba al Lorito señalándole que no le hacían mella sus rectos y jabs.
Luego de sonar la campana del primer asalto, el réferi Samuel Cantún llamó a box, sin embargo, desde la esquina del serbio algo andaba mal al tomarse la mano derecha y hacer rictus de dolor. El doctor Román Castro Rodríguez, presidente de la Comisión de Box y Lucha del Municipio de Campeche, subió a revisar al púgil europeo y tras retirarle el guante de la mano derecha, señaló que no podía continuar la pelea y se le aplicó el nocaut técnico a Pantelic.
El pleito coestelar entre Ángel “Chaneke” Chan y el yucateco David “Megaduro” Nájera se llevó la noche, al protagonizar una pelea emocionante combate de principio a fin, donde la decisión de los jueces fue un merecido empate.
En la tercera pelea, a seis asaltos en peso superligero, el jovencito Alex “Yeyo” Delgado, de la dinastía de los “Dinamita” de Champotón, intercambió puñetazos con el orgullo de la colonia Morelos, Luis Ángel “Pastor”” Polanco, quien pasó apuros para meter sus mejores golpes, y en el primer asaltó evidenció que sintió la pegada del champotonero porque se dedicó a boxear a distancia.
La decisión fue unánime a favor de Polanco, ante la desaprobación del respetable.
También fue emotiva la pelea a 4 raunds en peso superligero entre el campechano Oscar “Rocky” Méndez y el champotonero Román “Quiyita” Delgado, quienes hicieron despertar al respetable con un intercambio de golpes. Rocky se agenció su segunda victoria en tres peleas, al ganar la decisión dividida. Se anunció que en febrero habrá revancha de este pleito.
Carlos “Dorado” Vera se impuso por decisión unánime al oriundo de Champotón, Israel “Dumbo” Ortiz, en pelea a 4 raunds en peso ligero.