El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Prospera, Programa de Inclusión Social, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), asignó a Campeche siete millones 400 mil pesos para otorgar becas a 686 estudiantes.
Este apoyo dirigido a estudiantes de nuevo ingreso, inscritos en el primer año de licenciatura o técnico superior universitario en instituciones públicas, fue posible por las gestiones que encabeza el delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello, y demuestra el respaldo a Campeche por parte del presidente Enrique Peña Nieto.
Vicente Cruz Ramírez, delegado de Prospera, se reunió ayer con beneficiarios para la entrega simbólica a tres de ellos de las tarjetas electrónicas con las que tendrán acceso a la beca de hasta 11 mil pesos, equivalentes a 950 pesos durante 10 meses y 750 pesos por dos meses.
En instalaciones de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Cruz Ramírez destacó que Beca inicia tu carrera SEP-Prospera tiene por objetivo consolidar la equidad en el nivel superior.
“El presidente Enrique Peña Nieto quiere que ustedes sigan estudiando, porque la única manera de cortar la línea intergeneracional de la pobreza es por medio de la educación”, resaltó, ante beneficiarios y de Angélica Soto, coordinadora académica de la UAC.
Indicó que encabezados por Castro Bello, todos los sectorizados de la Sedesol, “trabajamos todos los días cercanos a la gente y en coordinación con el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, para llevar a todos los rincones de la geografía estatal los programas sociales que benefician a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a nuestras jefas de familias o a nuestros adultos mayores”.
“Nos convoca el delegado Castro Bello a redoblar esfuerzos en dos líneas de acción que son fundamentales: hacer que todos los programas lleguen a quienes lo necesitan y estar gestionando permanentemente ante el Gobierno de la República mejores y mayores beneficios”, enfatizó Cruz Ramírez.
Los 686 estudiantes beneficiarios de Beca inicia tu carrera SEP-Prospera acreditaron el derecho a contar con ella tras registrar su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).