La Policía Federal detuvo a Javier Carrasco Coronel, alías “El Seis” y que es sobrino de Ignacio Coronel exlíder del Cártel de Sinaloa y el objetivo 104 de los 122 prioritarios del Gobierno de la República.
El titular de la dependencia, Manelich Castilla Craviotto, informó que la detención de este hombre ligado al Cártel de Sinaloa, se logró en el poblado de Carrizalejo, en las inmediaciones de la ciudad de Culiacán.
Aseguró que durante el operativo de detención no se efectuó ningún disparo y participaron elementos del Ejército mexicano.
Al momento de su detención se le decomisaron dos identificaciones falsas, una arma corta, un arma larga, un paquete con aproximadamente 1.2 kilogramos de una sustancia con las características de droga sintética, así como un vehículo.
Manelich Castilla dijo que se trata de “Javier N.” a quien se le imputan los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y secuestro, a esta persona se le vincula a un grupo delictivo en el Estado de Sinaloa, además de coordinar a otros grupos en los estados de Jalisco y Colima”.